SOSTENIBILIDAD

IAN - Grupo Alimentario

La protección del medio ambiente es uno de los pilares del compromiso de Grupo IAN con el planeta.

Entendemos que para ser sostenibles, debemos ser responsables en nuestro ámbito de negocio e ir generando valor económico, social y ambiental simultáneamente.

Una producción limpia implica la identificación y análisis de cambios en los procesos, y año tras año se van confirmando las mejoras en este ámbito:

Envases sostenibles

El uso de materiales más ligeros ha permitido reducir el impacto ambiental y la generación de residuos. Hemos realizado diferentes actuaciones con las que hemos logrado reducir acero, plástico, vidrio y cartón en nuestros envases y embalajes.

Reducir la huella de carbono

Utilizamos fuentes de energía más limpias y respetuosas y realizamos cambios en los elementos de trabajo por otros de nueva generación:

  • Sustituimos caldera de gasoil por biocombustible (caldera de biomasa), reduciendo las emisiones atmosféricas y utilizando fuentes de energía sostenibles, en nuestra planta de Comaro.

  • Cambiamos la flota interna de carretillas a gas o gasoil por carretillas eléctricas.

Cuidado del agua

Depuramos las aguas residuales y vertidos resultantes sin contaminar, aprovechando los subproductos para la agricultura.

Cultura del Reciclaje

Separamos y reciclamos, a través de empresas homologadas, todos los residuos generados: chatarra, papel y cartón, plásticos, vidrio, madera, aceites y disolventes, envases contaminados y aerosoles, cartuchos de tinta, pilas y baterías, etc.