CERRAR
JW Player goes here

CALIDAD e I+D+iSEGURIDAD ALIMENTARIA

IAN - Grupo Alimentario IAN - Grupo Alimentario

Seguridad Alimentaria, Calidad e Innovación.

Fabricamos bajo estrictos estándares de seguridad alimentaria y calidad.

En IAN contamos con un equipo de Investigación, Desarrollo e Innovación multidisciplinar que ha conseguido implantar una cultura de la Innovación en todas sus factorías y departamentos. Fruto de esta filosofía de trabajo es el desarrollo continuo de nuevos productos y servicios.

Hemos destinado importantes recursos humanos y económicos a la I+D+i, con un gasto medio superior a la media nacional y europea. El resultado es una Compañía innovadora, con importantes novedades en el mercado, algunas de ellas protegidas bajo patente, como son:

  • El Sistema de apertura ABRE-¡RAS! para nuestros envases de lata. La apertura más cómoda y segura del mercado.

  • IAN - Grupo Alimentario

    El Proceso de elaboración de platos preparados exclusivo Carretilla, con el que conseguimos platos con un sabor natural e intenso, manteniendo al máximo la textura, color, aroma y propiedades nutricionales durante toda su vida útil, sin conservantes. Todo ello gracias a la tecnología más innovadora, envases tecnológicamente avanzados e ingredientes de máxima calidad.

Ver vídeo del proceso

IAN participa en el proyecto HIPSTER. Es un proyecto multinacional donde intervienen empresas, Universidades y Centros tecnológicos de diferentes países de la UE. Este proyecto ha sido subvencionado por el Programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo nº 635643. El objetivo es desarrollar la tecnología de altas presiones asistidas térmicamente, de forma que se puedan desarrollar nuevos productos de mayor calidad organoléptica y mejores valores nutricionales. Es un método de conservación natural y amigable con el Medio Ambiente, ya que reduce el consumo de energía y agua en comparación con otros métodos tradicionales de conservación.

Certificados

Se nos reconoce por la calidad de nuestros productos, avalada por las normas internacionales de seguridad alimentaria de mayor prestigio como:

IFS (International Featured Standards), en todas nuestras plantas, que asegura el estricto cumplimiento de las especificaciones exigidas y la mejora continua de la seguridad y calidad de los productos que las empresas dirigen al consumidor. BRC, en nuestra planta de Taboada, normativa establecida por la British Retail Consortium, que abarca desde la producción del producto hasta su venta al público.

IAN - Grupo Alimentario

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 31% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural a través del PDR de Navarra 2014-2020
(+info)

"Proyecto de inversión financiado en la convocatoria de ayudas a la inversión en industrias agroalimentarias convocatoria del año 2015 (Exp. 152023)"
IAN - Grupo Alimentario

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra (+info)

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural a través del PDR de Navarra 2014-2020 (+info)

“Desarrollo de una nueva generación de equipos UHPH para el esterilizado de alimentos líquidos (UHPH4FOOD)” aprobado en la convocatoria 2014 del subprograma Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.”

IAN ha recibido una ayuda para su proyecto de Investigación y Desarrollo “Nuevo proceso de esterilización de salsas basado en la aplicación de nanotecnología (NANOEST)” a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020 (+info)

El objetivo del proyecto es desarrollar un proceso de esterilización de salsas basado en la aplicación de un recubrimiento nanotecnológico que impida la deposición del producto en la superficie metálica de los tubos de esterilización para mejorar en definitiva la calidad del producto final, así como la productividad y eficiencia del proceso.

IAN ha recibido una ayuda para realizar el proyecto titulado “Métodos rápidos y no destructivos para evaluar la calidad de la aceituna y del aceite de oliva (OLIVESENSE)”.(+info)

El proyecto está subvencionado por el CDTi, con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad (ICT-20161186). La ayuda está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020. El objetivo general perseguido por el consorcio con este proyecto se centra en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de control de calidad para el sector oleícola, teniendo como campo de aplicación la aceituna y el aceite de oliva. Los resultados esperados permitirán mejorar los controles durante el proceso y la calidad del producto final.

IAN ha recibido una ayuda para realizar el proyecto titulado “PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DE BIOGÁS PARA AUTOABASTECIMIENTO A PARTIR DE LODOS DERIVADOS DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE ACEITUNA DE MESA (BIOGAS)” .(+info)

“El proyecto está subvencionado por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura con ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER (Exp. AA-16-0093-1)” El objetivo del proyecto es el estudio y desarrollo de sistemas de aprovechamiento de lodos EDAR derivados del proceso de aceituna de mesa para producción de biogás y su posterior utilización como combustible en el autoabastecimiento energético de los procesos productivos. Los resultados esperados permitirán mejorar la gestión y el aprovechamiento de residuos agroalimentarios.

IAN ha recibido una ayuda para realizar el proyecto titulado “Evaluación de la seguridad alimentaria en aceitunas negras oxidadas en términos de formación de sustancias indeseables para la mejora de la calidad (ACRISAFE)”.(+info)

“El proyecto está subvencionado por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura con ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER (Exp. AA-16-0063-2). Este proyecto se realiza en colaboración con AUDITORIZA DIAGNÓSTICOS DE SISTEMAS S.L.P. y DUCTOLUX SL.” El objetivo del proyecto es el control de la formación de sustancias indeseables en el proceso de elaboración de aceitunas negras mediante la implementación de medidas preventivas. Los resultados esperados permitirán mejorar su competitividad a través de la seguridad alimentaria. Los resultados esperados repercutirán directamente en la mejora de la seguridad alimentaria.
“Productos pasteurizados/esterilizados de alta calidad y búsqueda de soluciones integrales para la mejora de las actuales líneas de tratamiento por alta presión” “Proceso innovador para la conservación del espárrago y desarrollo de platos preparados diferenciados” “Platos preparados de perfil internacional, esterilizados mediante tecnología de baja intensidad (HTST)”