CERRAR
JW Player goes here

CALIDAD e I+D+iSEGURIDAD ALIMENTARIA

IAN - Grupo Alimentario IAN - Grupo Alimentario

Seguridad Alimentaria, Calidad e Innovación.

Fabricamos bajo estrictos estándares de seguridad alimentaria y calidad.

En IAN contamos con un equipo de Investigación, Desarrollo e Innovación multidisciplinar que ha conseguido implantar una cultura de la Innovación en todas sus factorías y departamentos. Fruto de esta filosofía de trabajo es el desarrollo continuo de nuevos productos y servicios.

Hemos destinado importantes recursos humanos y económicos a la I+D+i, con un gasto medio superior a la media nacional y europea. El resultado es una Compañía innovadora, con importantes novedades en el mercado, algunas de ellas protegidas bajo patente, como son:

  • El Sistema de apertura ABRE-¡RAS! para nuestros envases de lata. La apertura más cómoda y segura del mercado.

  • IAN - Grupo Alimentario

    El Proceso de elaboración de platos preparados exclusivo Carretilla, con el que conseguimos platos con un sabor natural e intenso, manteniendo al máximo la textura, color, aroma y propiedades nutricionales durante toda su vida útil, sin conservantes. Todo ello gracias a la tecnología más innovadora, envases tecnológicamente avanzados e ingredientes de máxima calidad.

Ver vídeo del proceso

IAN participa en el proyecto HIPSTER. Es un proyecto multinacional donde intervienen empresas, Universidades y Centros tecnológicos de diferentes países de la UE. Este proyecto ha sido subvencionado por el Programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo nº 635643. El objetivo es desarrollar la tecnología de altas presiones asistidas térmicamente, de forma que se puedan desarrollar nuevos productos de mayor calidad organoléptica y mejores valores nutricionales. Es un método de conservación natural y amigable con el Medio Ambiente, ya que reduce el consumo de energía y agua en comparación con otros métodos tradicionales de conservación.

Certificados

Se nos reconoce por la calidad de nuestros productos, avalada por las normas internacionales de seguridad alimentaria de mayor prestigio como:

IFS (International Featured Standards), en todas nuestras plantas, que asegura el estricto cumplimiento de las especificaciones exigidas y la mejora continua de la seguridad y calidad de los productos que las empresas dirigen al consumidor. BRC, en nuestra planta de Taboada, normativa establecida por la British Retail Consortium, que abarca desde la producción del producto hasta su venta al público.

Ayudas y subvenciones

Grupo Alimentario Ian ha recibido ayudas y subvenciones para el desarrollo de diferentes proyectos en sus plantas.

Leer más